Módulo Objetivo: 0% facturas impagadas, sin hacer nada!

From Dolibarr ERP CRM Wiki
Jump to navigation Jump to search

Información

Nombre del módulo en el formato: Nombre comercial / Nombre técnico Objetivo: 0% facturas impagadas, sin hacer nada! / Invoice Reminder
Éditor Libre Master - https://libremaster.com
Página de compra o descarga https://www.dolistore.com/es/modulos/2101-Objetivo--0--facturas-impagadas--sin-hacer-nada-.html
Estado Estable
Requisitos previos Dolibarr 18.0.5 mínimo
Fecha última actualización 2024-04-30
Nota El módulo ha sido traducido por un profesional (no esta página)

Características

Este módulo se encarga de recordar automáticamente a los clientes que se atrasan en el pago.

Los recordatorios pueden ser únicos o repetitivos.

Alternativamente, se puede enviar un recordatorio a un tercero responsable de contactar a los clientes que llegan tarde. En este caso probablemente la repetición no sea útil o con muy baja frecuencia.

El mensaje recordatorio debe editarse a través del sistema de plantillas de correo electrónico ya integrado en Dolibarr. Si el mensaje pretende ser repetitivo, el contenido debe indicar que el mensaje es automático.

El recordatorio se realiza vía correo electrónico por lo que el tipo de cliente debe estar acostumbrado a leer sus correos electrónicos. En el futuro se podría estudiar una evolución con un recordatorio automático vía correo postal o SMS si hay suficientes solicitudes.

La fecha de referencia utilizada para el recordatorio puede ser la fecha de la factura o la fecha límite de pago.

También se puede enviar un mensaje automáticamente para una factura automática. Será necesario comprobar los tiempos de las secuencias de recordatorios para que la creación automática de una factura se produzca antes de la hora de notificación/recordatorio automático.

Instalación

  1. Inicie sesión en su Dolibarr con una cuenta de administrador.
  2. Vaya a la sección para implementar un módulo: Inicio ➡ Configuración ➡ Módulos/Aplicaciones ➡ Implementar/Instalar un módulo externo.
  3. Cargue el archivo zip del módulo a través del formulario.
  4. Active el módulo a través de la sección: Inicio ➡ Configuración ➡ Módulos/Aplicaciones, en la sección Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM)

Posible configuración desde el punto de vista del administrador.

El apartado de configuración de los parámetros dedicados a un administrador se encuentra aquí: Inicio ➡ Configuración ➡ Módulos/Aplicaciones, en el apartado Customer Relationship Management (CRM) ➡ OBJETIVO: 0 SIN PAGAR, SIN HACER NADA... haciendo clic en la rueda dentada pequeña .

La configuración permite suspender todas las notificaciones o cambiar los niveles de alerta que solo tienen un impacto visual en Dolibarr.

Usar

Puede ver la página de documentación completa en línea haciendo clic aquí.